English | Spanish

Madrid Head Office: +34 91 279 8145

Abogados de Extranjería  

Immigration Lawyers 

  

www.abogadotedefiende.com Abogados de Extranjeria Madrid - Laboral - Penal - Internacional

 

NACIONALIDAD ESPAÑOLA

NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA

Tengo varios años viviendo en España y quiero saber si puede optar a la Nacionalidad Española. ¿Qué pasos debo hacer para obtenerla?

¿Qué es la Nacionalidad Española por Residencia?

La Nacionalidad Española por Residencia es un derecho que tienen los ciudadanos extranjeros que hayan residido de forma legal en ininterrumpida en España, y que cumplan con todos los requisitos que exigen las leyes. Si necesitas hacer este trámite ponte en contacto con nosotros.

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS AHORA?
Como puedes ponerte en contacto? si escribes tu nombre y móvil te llamaremos. Por favor antes de enviar tu mensaje revisa y acepta nuestra política de protección de datos!

 Requisitos necesarios para obtener la Nacionalidad Española por Residencia

• Residir en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.

Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce:

Cinco años: para la concesión de la nacionalidad española cuando las personas hayan sido declaradas refugiados.

Dos años: en el caso que los aspirantes a obtener la nacionalidad española lo fueran de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.

Un año para:
  El que haya nacido dentro del territorio español.
  El que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.
  El que haya estado sujeto legalmente a la tutela (bajo la vigilancia de un tutor), guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuara en esta situación en el momento de la solicitud.
  El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.
  El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente.
  El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido de nacionalidad española.

Además, el interesado deberá acreditar buena conducta cívica, y suficiente grado de integración en la sociedad española.

¿Cómo te podemos ayudar para obtener la Nacionalidad Española por Residencia?

Abogado te defiende, pone a tu disposición todas las herramientas y la experiencia necesarias para ayudarte a para obtener la Nacionalidad Española por Residencia. Ponte en contacto con nosotros y ¡te ayudaremos a realizar este trámite con éxito! info@abogadotedefiende.com o a los teléfono 91 279 8145 – -

*Los textos de este portal son solo a título informativo pueden sufrir cambios y actualizaciones normativas. No tienen carácter de asesoramiento. Si crees estar en esta situación, contacta con nosotros.


NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR OPCIÓN

Tengo varios un año viviendo en España y mi madre era española pero no me dió la Nacionalidad mientras vivía. ¿Qué pasos debo hacer para obtenerla?

¿Qué es la Nacionalidad Española por Opción?

La Nacionalidad Española por Opción es un derecho que tienen los ciudadanos extranjeros que se encuentren de determinadas condiciones para obtenerla. Si necesitas hacer este trámite ponte en contacto con nosotros.

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS AHORA?
Como puedes ponerte en contacto? si escribes tu nombre y móvil te llamaremos. Por favor antes de enviar tu mensaje revisa y acepta nuestra política de protección de datos!

 Requisitos necesarios para obtener la Nacionalidad Española por Opción

• Aquellas personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español.

• Aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España.

• Aquellas personas cuya determinación de la filiación (la determinación de la filiación significa establecer quiénes son los padres de una persona) o nacimiento en España se produzca después de los dieciocho años de edad. En este supuesto, el plazo para optar a la nacionalidad es de dos años desde que se determina la filiación o el nacimiento.

• Aquellas personas cuya adopción por españoles se produzca después de los dieciocho años de edad. En este caso el derecho a optar existe hasta que transcurra el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.

¿Cómo te podemos ayudar para obtener la Nacionalidad Española por Opción?

Abogado te defiende, pone a tu disposición todas las herramientas y la experiencia necesarias para ayudarte a para obtener la Nacionalidad Española por Opción. Ponte en contacto con nosotros y ¡te ayudaremos a realizar este trámite con éxito! info@abogadotedefiende.com .– -

*Los textos de este portal son solo a título informativo pueden sufrir cambios y actualizaciones normativas. No tienen carácter de asesoramiento. Si crees estar en esta situación, contacta con nosotros.