English | Spanish

Madrid Head Office: +34 91 279 8145

Abogados de Extranjería  

Immigration Lawyers 

  

www.abogadotedefiende.com Abogados de Extranjeria Madrid - Laboral - Penal - Internacional

 


CAMBIO DE CUENTA AJENA A CUENTA PROPIA Y VICEVERSA 

Tengo una tarjeta inicial de residencia por cuenta ajena y quiero comenzar a trabajar por mi cuenta. ¿Es posible cambiarla?

¿Qué es el Cambio de Cuenta Ajena a Cuenta Propia y viceversa?

El Cambio de Cuenta Ajena a Cuenta Propia y viceversa, es la mutación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena en cuenta propia, o a la inversa, de cuenta propia en cuenta ajena. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS AHORA?
Como puedes ponerte en contacto? si escribes tu nombre y móvil te llamaremos. Por favor antes de enviar tu mensaje revisa y acepta nuestra política de protección de datos!


 

Requisitos para solicitar el Cambio de Cuenta Ajena a Cuenta Propia y viceversa

• No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países, a los que les sea de aplicación el régimen comunitario

• Ser titular de autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia y solicitar la mutación habiéndose renovado la autorización inicial o en el momento de solicitar la renovación.

 Excepcionalmente, se podrá solicitar la mutación durante la vigencia de la autorización inicial sin que haya llegado el momento de la renovación cuando se acredite necesidad por circunstancias sobrevenidas para garantizar su subsistencia, como el hecho de que, por causas ajenas a su voluntad, hubiera cesado la actividad por cuenta propia o se hubiera interrumpido la relación laboral por cuenta ajena.

 Reunir los requisitos generales para la obtención de la autorización:

a. Si es titular de autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, y solicita la mutación a cuenta propia deberá acreditar los requisitos exigidos para la actividad por cuenta propia, es decir:

i. Que se cumplan los requisitos que la legislación vigente exige para la apertura y funcionamiento de la actividad proyectada.

ii. Poseer la cualificación profesional exigible o experiencia acreditada, así como la titulación necesaria, debidamente homologada y, en su caso, la colegiación cuando así se requiera.

iii. Poder acreditar que la inversión prevista sea suficiente y la incidencia, en su caso, en la creación de empleo

iv. Poder acreditar que desde el primer año de actividad se producirán recursos económicos suficientes para la manutención y alojamiento del interesado, una vez deducidos los necesarios para el mantenimiento de la actividad.

v. Haber realizado la actividad laboral para la que estuvieran habilitados por un periodo igual al que correspondería si pretendiera su renovación.


b. Si es titular de autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, y solicita la mutación a cuenta ajena deberá acreditar los requisitos exigidos para la actividad por cuenta ajena, es decir:

i. La empresa solicitante deberá estar inscrita en el régimen del sistema de Seguridad Social y encontrarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. y acreditar la solvencia necesaria para la contratación.

ii. Que las condiciones fijadas en el contrato de trabajo se ajusten a las establecidas por la normativa vigente.

iii. Tener constancia del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social de su anterior actividad profesional.


¿Cómo te podemos ayudar para obtener el Cambio de Cuenta Ajena a Cuenta Propia y viceversa?

Abogado te defiende, pone a tu disposición todas las herramientas y la experiencia necesarias para ayudarte a obtener el Cambio de Cuenta Ajena a Cuenta Propia y viceversa.
Ponte en contacto con nosotros y ¡te ayudaremos a realizar este trámite con éxito! info@abogadotedefiende.com .– -

Los textos de este portal son solo a título informativo pueden sufrir cambios y actualizaciones normativas. No tienen carácter de asesoramiento. Si crees estar en esta situación, contacta con nosotros.