English | Spanish

Madrid Head Office: +34 91 279 8145

Abogados de Extranjería  

Immigration Lawyers 

  

www.abogadotedefiende.com Abogados de Extranjeria Madrid - Laboral - Penal - Internacional

 

INCAPACIDAD LABORAL  

¨He tenido un accidente y he quedado incapacitado para trabajar temporalmente. Si estoy de baja mucho tiempo ¿pueden echarme del trabajo o se puede hacer algo más?¨ 

 

¿Qué es la Incapacidad Laboral?

La incapacidad laboral es la situación que no te permite tener la misma para hacer tu trabajo normalmente a causa de una enfermedad o por haber sufrido un accidente. 

 

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS AHORA?
Como puedes ponerte en contacto? si escribes tu nombre y móvil te llamaremos. Por favor antes de enviar tu mensaje revisa y acepta nuestra política de protección de datos!

Pueden clasificarse de la siguiente manera:  

 

·     Incapacidad temporal, es aquella que sucede cuando por  causa de una enfermedad o accidente, quedas imposibilitado temporalmente para trabajar y necesitas asistencia sanitaria de la Seguridad Social. 

·     Incapacidad permanente, es aquella donde las causas de la incapacidad son mayores o más graves que la anterior. Es decir, Si sufres un proceso traumático o patológico a causa de una enfermedad o accidente, y por ello se ve reducida o anulada por completo tu capacidad para trabajar de forma presumiblemente definitiva. 


Dentro de este tipo de incapacidad se distinguen distintos grados:  

oParcial para la profesión habitual: La que ocasiona una disminución no inferior al 33% en el rendimiento para dicha profesión.  

oTotal para la profesión habitual: es la que inhabilita al trabajador para su profesión habitual pero puede dedicarse a otra distinta.  

oAbsoluta para todo trabajo: inhabilita al trabajador para toda profesión u oficio.  

oGran invalidez: Cuando además necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida. 

·     Lesiones permanentes no invalidantes, son aquellas lesiones, deformidades o mutilaciones causadas por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, que sin llegar a constituir incapacidad permanente, suponen una disminución de la integridad física del trabajador. 

 

¿Cómo te podemos ayudar para defender tus derechos ante una Incapacidad Laboral? 

Abogado te defiende, pone a tu disposición todas las herramientas y la experiencia necesarias para ayudarte si tienes un problema de este tipo y tu empresa no lo reconoce o te ha puesto pegas. Ponte en contacto con nosotros y ¡te ayudaremos a realizar este trámite con éxito! info@abogadotedefiende.com o a los teléfonoS 91 279 8145 – 91 825 9253 

*Los textos de este portal son solo a título informativo, pueden sufrir cambios y actualizaciones normativas. No tienen carácter de asesoramiento legal. Si cree estar en esta situación, contacta con nosotros.

PIDA  MÁS INFORMACIÓN

 

Source: http://www.abogadotedefiende.com

 ↑ Back to Top