English | Spanish

Madrid Head Office: +34 91 279 8145

Abogados de Extranjería  

Immigration Lawyers 

  

www.abogadotedefiende.com Abogados de Extranjeria Madrid - Laboral - Penal - Internacional

 

EXEQUATUR ESPAÑA

Este procedimiento tiene por objeto determinar si es posible brindarle a una sentencia extranjera (entendiendo esta como aquella resolución pronunciada por un tribunal que escapa a la soberanía del Estado en que se desea ejecutarla) reconocimiento, y permitir su cumplimiento en un Estado distinto a aquel que la pronunció.

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS AHORA?
Como puedes ponerte en contacto? si escribes tu nombre y móvil te llamaremos. Por favor antes de enviar tu mensaje revisa y acepta nuestra política de protección de datos!

Titularidad del exequátur

El titular del exequátur es:

Toda persona en cuyo favor se dictó la sentencia;
Toda persona a quien la sentencia extranjera le ocasione un perjuicio o le impida un beneficio que sólo la declaración puede hacer cesar.

Procedimiento de exequátur

Para que sea procedente el exequátur se requiere, al menos, el cumplimento de los siguientes principios:

Verificación de tratado: Es decir si existen tratados al respecto con el Estado del cual emana la sentencia. De existir se debe atener a estos. En caso contrario, se aplica el principio de reciprocidad.
Reciprocidad: Si hay reciprocidad con el país de origen de la sentencia, o sea, si el Estado del cual emana la sentencia le otorga valor a las emanadas del Estado ante quien se tramita el exequátur.
Regularidad internacional de los fallos: La compatibilidad de la sentencia con las leyes del país donde se solicita que sea reconocida.

Especialmente está referido a:
Que no contenga nada contrario a la legislación del país donde se tramita.
Que no se oponga a la jurisdicción del país donde se tramita.
Que la parte contra quien se invoca la sentencia haya sido notificada conforme a derecho
Que la sentencia se encuentre ejecutoriada conforme a la ley del Estado de donde se otorgó.

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS AHORA?
Como puedes ponerte en contacto? si escribes tu nombre y móvil te llamaremos. Por favor antes de enviar tu mensaje revisa y acepta nuestra política de protección de datos!

EXEQUÁTUR DE SENTENCIA DE DIVORCIO EXTRANJERA:

"Llevo casado más de 10 años con mi actual pareja, al intentar inscribir mi matrimonio celebrado en el extranjero ante el Consulado Español, en el Consulado me explicaron que previamente debía inscribir mi divorcio también extranjero. Pero para inscribir el divorcio debía instar el Reconocimiento y Ejecución de Sentencia Extranjera ante el Juzgado de 1ra instancia de mi domicilio. Me puse en contacto con el Despacho de abogados ABOGADO TE DEFIENDE y con la máxima urgencia pusieron en marcha el proceso. Un trabajo brillante, gracias. Los recomiendo." M.R. (España)

 

Source: http://www.abogadotedefiende.com

 ↑ Back to Top