English | Spanish

Madrid Head Office: +34 91 279 8145

Abogados de Extranjería  

Immigration Lawyers 

  

www.abogadotedefiende.com Abogados de Extranjeria Madrid - Laboral - Penal - Internacional

 

 EXCEPCIONES A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO


¿Qué es son las Excepciones a la autorización de trabajo?
Las Excepciones a la autorización de trabajo, Se trata del reconocimiento de la excepción de la autorización de trabajo en la realización de una determinada actividad lucrativa, laboral o profesional.

 

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS AHORA?
Como puedes ponerte en contacto? si escribes tu nombre y móvil te llamaremos. Por favor antes de enviar tu mensaje revisa y acepta nuestra política de protección de datos!

ACTIVIDADES EXCEPTUADAS Y SU ACREDITACIÓN:

1. Técnicos y científicos, invitados o contratados por el Estado, las Comunidades Autónomas, universidades, entes locales u organismos que tengan por objeto la promoción y desarrollo de la investigación promovidos o participados mayoritariamente por las anteriores.

Dirigido a: extranjeros que por sus conocimientos, especialización, experiencia o prácticas científicas sean invitados o contratados por las Administraciones citada para el desarrollo de una actividad o programa técnico, científico o de interés general.

Se acredita: presentando invitación o contrato de trabajo, donde conste la descripción del proyecto y el perfil profesional.

2. Los profesores, técnicos, investigadores y científicos invitados o contratados por una universidad española.

Dirigido a: docentes extranjeros que sean invitados o contratados por una universidad española para desarrollar tareas lectivas u otras tareas académicas.

Se acredita: presentando la invitación o contrato de trabajo para el ejercicio de actividades lectivas u otras actividades académicas.

3. Personal directivo, docente o investigador, de instituciones culturales o docentes dependientes de otros Estados o privadas extranjeras de acreditado prestigio, oficialmente reconocidas por España, en programas culturales y docentes de sus países. Los estudios, programas, títulos o diplomas expedidos deberán tener validez y ser reconocidos por los países de los que dependan.
Se acredita: con la justificación de la validez en el país de origen a los títulos o diplomas expedidos en España, del contrato de trabajo o designación para el ejercicio de actividades de dirección o docencia y, en el caso de las entidades privadas, también de la documentación que justifique su reconocimiento oficial en España.

4. Funcionarios civiles o militares de Administraciones extranjeras en actividades en virtud de acuerdos de cooperación con la Administración española.
Se acredita: con la presentación del certificado emitido por la Administración estatal extranjera competente y la justificación de tales aspectos.

5. Corresponsales de medios de comunicación extranjeros que desarrollen su actividad informativa en España, debidamente acreditados por las autoridades españoles, ya sea como corresponsales ya sea como enviados especiales.

Se acredita: con la presentación de la acreditación emitida por el Ministerio de la Presidencia a este respecto.

6. Miembros de misiones científicas internacionales en trabajos e investigaciones autorizados por el Mº de Educación o Industria.

Se acredita: con la presentación de la autorización del Ministerio de Educación y Ciencia o del Ministerio de Industria Turismo y Comercio de formar parte en la misión científica internacional.

7. Artistas en actuaciones concretas que no superen cinco días continuados o veinte días de actuación en un período inferior a seis meses.

Se acredita: con la presentación del D.N.I. y el contrato de trabajo para el desarrollo de las actividades artísticas

8. Ministros religiosos y miembros de la jerarquía de las iglesias, confesiones y comunidades religiosas, y religiosos profesos de órdenes religiosas.

Tienen que concurrir estos requisitos:
o Que la Iglesia o comunidad figure inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Mº Justicia o Que sean ministro de culto, miembro de la jerarquía o religioso profeso. o Que las actividades sean estrictamente religiosas, contemplativas o respondan a fines estatutarios propios de la Orden; quedan expresamente excluidas las actividades retribuidas que no se realicen en este ámbito. o La entidad se deberá comprometer a los gastos de manutención

Se acredita: el párrafo uno, mediante certificado del Ministerio de Justicia, el resto de los párrafos, mediante certificado de la entidad religiosa, con la conformidad del Ministerio de Justicia.

9. Extranjeros que formen parte de los órganos de representación, gobierno y administración de los sindicatos y organizaciones empresariales reconocidos internacionalmente, si su actividad se limita al ejercicio de dichas funciones.
Se acredita: mediante certificado expedido por el sindicato u organización empresarial.

10. Menores extranjeros en edad laboral tutelados por entidad de protección de menores, para actividades que, a propuesta de la entidad, favorezcan su integración social.

Se acredita: mediante la presentación de la documentación que acredite que el menor está tutelado por la entidad de protección, y la propuesta de la entidad de la actividad que favorezca la integración del menor.

¿Cómo te podemos ayudar?

Abogado te defiende, pone a tu disposición todas las herramientas y la experiencia necesarias para ayudarte a obtener la Recuperación de la titularidad de la autorización de una residencia de larga duración. Ponte en contacto con nosotros y ¡te ayudaremos a realizar este trámite con éxito info@abogadotedefiende.com o a los teléfonos 91 279 8145 – -
*Los textos de este portal son solo a título informativo, pueden sufrir cambios y actualizaciones normativas. No tienen carácter de asesoramiento legal. Si cree estar en esta situación, contacta con nosotros.