English | Spanish

Madrid Head Office: +34 91 279 8145

Abogados de Extranjería  

Immigration Lawyers 

  

www.abogadotedefiende.com Abogados de Extranjeria Madrid - Laboral - Penal - Internacional

 

ENTRADA EN ESPAÑA

Denegación de entrada

¿Han detenido a mi madre que viene de Venezuela en el aeropuerto de barajas. Dicen que la pueden devolver porque no tiene carta de invitación. Estoy desesperada que puedo hacer?

¿Qué es Denegación de entrada?

La Denegación de entrada  es la medida que utiliza el gobierno español para denegar la entrada de ciudadanos extranjeros que no vengan con los requisitos que el país, y la comunidad europea, exigen para entrar al territorio Europeo.

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS AHORA?
Como puedes ponerte en contacto? si escribes tu nombre y móvil te llamaremos. Por favor antes de enviar tu mensaje revisa y acepta nuestra política de protección de datos!

¿Cuáles son los motivos mediante los cuales se ejerce Denegación de entrada  a un ciudadano extranjero?

El extranjero que pretende entrar a España debe cumplir con una serie de requisitos para acceder a territorio español que son los siguientes
1. Contar con euros para su estadía que represente el 10% del salario mínimo interprofesional (SMI) brutos o su equivalente en moneda extranjera multiplicada por el número de días de estancia en España y por el número de personas que viajen a su cargo.
2. Disponer de los pasajes o billetes intransferibles, nominativos y cerrados en el medio de transporte mediante el cual regresarán a su país de origen.
3. Tener carta de invitación en caso de tener un familiar directo o amigo cercano residente en España
4. Tener un visado en caso de que se le exija dependiendo del país de procedencia.
5. Tener documento válido para entrar a España (Pasaporte)

Si no se cumple con alguno de estos requisitos, pueden negarle la entrada al país.

También se le pude retener si tiene prohibida la entrada a territorio Español

• Tenga prohibida la entrada en virtud de convenios internacionales en los que España sea parte
• Haber sido expulsado del territorio español y tener prohibición de entrada.
• Que haya sido objeto de una medida de devolución y se encuentren dentro del plazo de Denegación de entrada .
• Haber estado envuelto en procedimientos judiciales.
• Estar en busca y captura o reclamación internacional, lo que implicaría su detención inmediata para extradición al país peticionario de la extradición.

¿Cuál es el proceso en caso de Denegación de entrada ?

Los  agentes policiales proceden a la retención del extranjero, para su posterior devolución al país de origen en el vuelo más próximo. Se procede a la lectura de sus derechos de acuerdo con lo dispuesto en el art.520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Allí es donde podemos actuar nosotros para defender a tu familiar o amigo que esté en esta situación y lograr con éxito que pueda entrar al país.

¿Cómo te podemos ayudar en caso de tener un familiar o amigo con Denegación de entrada ?

Abogado te defiende, pone a tu disposición todas las herramientas y la experiencia necesarias para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y ¡te ayudaremos a realizar este trámite con éxito! info@abogadotedefiende.com .

Los textos de este portal son solo a título informativo pueden sufrir cambios y actualizaciones normativas. No tienen carácter de asesoramiento. Si crees estar en esta situación, contacta con nosotros.