English | Spanish

Madrid Head Office: +34 91 279 8145

Abogados de Extranjería  

Immigration Lawyers 

  

www.abogadotedefiende.com Abogados de Extranjeria Madrid - Laboral - Penal - Internacional

 

COMPATIBILIDAD CUENTA AJENA Y CUENTA PROPIA 

Quiero tener la posibilidad de hacer medio tiempo como cuenta ajena y al mismo tiempo poder ser autónoma. ¿Eso es posible?

¿Qué es la Compatibilidad Cuenta Ajena y Cuenta Propia?

La Compatibilidad Cuenta Ajena y Cuenta Propia, es el trámite que debes realizar para tener la autorización de residencia temporal y trabajo que compatibilizar ambas actividades lucrativas por cuenta propia y ajena. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS AHORA?
Como puedes ponerte en contacto? si escribes tu nombre y móvil te llamaremos. Por favor antes de enviar tu mensaje revisa y acepta nuestra política de protección de datos!


 

Requisitos para solicitar la Compatibilidad Cuenta Ajena y Cuenta Propia

• No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países, a los que les sea de aplicación el régimen comunitario.
• Ser titular de autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia.

• Acreditar la compatibilidad en el ejercicio de ambas actividades, en relación con su objeto y características, duración y jornada laboral.

• Reunir los requisitos generales para la obtención de cada una de ellas:
a. Si es titular de autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, deberá acreditar los requisitos exigidos para la actividad por cuenta propia, es decir:

i. Que se cumplan los requisitos que la legislación vigente exige para la apertura y funcionamiento de la actividad proyectada.

ii. Poseer la cualificación profesional exigible o experiencia acreditada, así como la titulación necesaria, debidamente homologada y, en su caso, la colegiación cuando así se requiera.

iii. Poder acreditar que la inversión prevista sea suficiente y la incidencia, en su caso, en la creación de empleo

iv. Poder acreditar que desde el primer año de actividad se producirán recursos económicos suficientes para la manutención y alojamiento del interesado, una vez deducidos los necesarios para el mantenimiento de la actividad.

b. Si es titular de autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, deberá acreditar los requisitos exigidos para la actividad por cuenta ajena, es decir:

i. La empresa solicitante deberá estar inscrita en el régimen del sistema de Seguridad Social y encontrarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. y acreditar la solvencia necesaria para la contratación.

ii. Que las condiciones fijadas en el contrato de trabajo se ajusten a las establecidas por la normativa vigente.


¿Cómo te podemos ayudar para obtener la Compatibilidad Cuenta Ajena y Cuenta Propia?

Abogado te defiende, pone a tu disposición todas las herramientas y la experiencia necesarias para ayudarte a obtener la Compatibilidad Cuenta Ajena y Cuenta Propia.
Ponte en contacto con nosotros y ¡te ayudaremos a realizar este trámite con éxito! info@abogadotedefiende.com .– -

Los textos de este portal son solo a título informativo pueden sufrir cambios y actualizaciones normativas. No tienen carácter de asesoramiento. Si crees estar en esta situación, contacta con nosotros.