English | Spanish

Madrid Head Office: +34 91 279 8145

Abogados de Extranjería  

Immigration Lawyers 

  

www.abogadotedefiende.com Abogados de Extranjeria Madrid - Laboral - Penal - Internacional

 

ARRAIGO 

ARRAIGO SOCIAL

Tengo 3 años viviendo de forma interrumpida en España. Me ha ofrecido la posibilidad de tener un contrato de trabajo para poder legalizar mi residencia ¿Es posible que pueda hacer algún trámite para quedarme aquí?

¿Qué es el Arraigo Social?

El Arraigo Social es una autorización de residencia temporal que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se vivan en España. Si tienes varios años viviendo en España, que sean demostrables y cuentas con una oferta de trabajo, te podemos ayudar. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS AHORA?
Como puedes ponerte en contacto? si escribes tu nombre y móvil te llamaremos. Por favor antes de enviar tu mensaje revisa y acepta nuestra política de protección de datos!

Requisitos para obtener el Arraigo Social

• No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países, a los que les sea de aplicación el régimen comunitario.

• Haber permanecido con carácter continuado en España durante un periodo mínimo de tres años. Para que este requisito se cumpla, las ausencias de España durante este período no pueden superar los 120 días.

• Carecer de antecedentes penales en España y en los países anteriores de residencia por delitos tipificados en el ordenamiento español.

• No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en los Estados miembros del Espacio Schengen.

• Tener vínculos familiares (cónyuge, ascendientes o descendientes en línea directa) con otros extranjeros residentes o con españoles, o bien, presentar un informe del Ayuntamiento del municipio en el que se esté domiciliado, acreditando la inserción social del solicitante y los medios de vida de los que dispone.

• Contar con un contrato de trabajo firmado, cuya duración no sea inferior a un año, o bien, disponer de medios económicos suficientes para la manutención del solicitante, por contar con medios de vida propios o derivados de sus familiares directos (con los que podría haber ejercido la reagrupación) o que provengan de una actividad por cuenta propia, cuando así se especifique en el informe municipal de inserción social.

• En el contrato de trabajo se indicará que entrará en vigor a partir del momento en el que, una vez concedida la autorización, se de el alta en la Seguridad Social. La empresa o el empleador deben encontrase inscritos en la Seguridad Social, así como hallarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y garantizar la actividad continuada y la solvencia necesaria.


¿Cómo te podemos ayudar para realizar el Arraigo Social?

Abogado te defiende, pone a tu disposición todas las herramientas y la experiencia necesarias para ayudarte a resolver favorablemente tu solicitud de Arraigo Social.
Ponte en contacto con nosotros y ¡te ayudaremos a realizar este trámite con éxito! info@abogadotedefiende.com o a los teléfono 91 279 8145 – -

*Los textos de este portal son solo a título informativo pueden sufrir cambios y actualizaciones normativas. No tienen carácter de asesoramiento. Si crees estar en esta situación, contacta con nosotros.

 

ARRAIGO SOCIAL :TESTIMONIALES

¨Hace unos meses me denegaron el arraigo social que había presentado. Mi anterior abogado no se percató de todos los detalles y eso me llevó a que me denegaran el trámite. Un amigo me recomendó abogadotedefiende.com, pusieron un recurso y me ayudaron tal y como yo necesitaba. Gracias mil gracias.¨J. R Colombia.

 

¨Tenia muchas dudas sobre lo que necesitaba para entregar los papeles para mi arraigo social. me daba miedo que me lo denegaran. Antes de acudir a la cita me vi con un abogado de abogado te defiende quien me orientó en todo momento. Feí muy tranquila a mi cita y agradecida de los resultados. Gracias nuevamente¨ M.I Bolivia